Edificio ATIKA con la certificación EDGE
¿Sabías que ATIKA CLUB, gracias a su diseño, tendrá un ahorro del 37% de energía, un 29% de ahorro en agua y 57% de energía embebida de los materiales? Así es, este innovador edificio ubicado en Ponceano Alto al norte de Quito cuenta con un diseño único que lo convirtió en ganador de un Certificado EDGE otorgado por él IFC (International Finance Corporation).
Hay tres categorías que se deben aprobar para obtener el certificado EDGE: ahorro de energía eléctrica, ahorro de agua y menos energía incorporada durante el proceso de construcción en el material. La puntuación mínima para cada categoría es del 20%.
Para BENTHO Constructora es importante incorporar en todos nuestros procesos constructivos y de diseño elementos que permitan que nuestros proyectos sean sostenibles y aporten a una mejor calidad de vida de sus propietarios, así como a un crecimiento adecuado y sostenible de la ciudad. Es por esto por lo que en ATIKA se usaron los siguientes elementos, entre otros, que aportaron a lograr estos objetivos:
– Inodoros, griferías y duchas eficientes
– Iluminación led y controles de iluminación
– Calentamiento de agua con bombas de calor
– Losas de steel deck
El edificio ATIKA, debido a su diseño, logra el siguiente ahorro:
• 29,409hWh en uso de energía por mes por departamento
• 931 m3 en uso de agua por mes por departamento
• 8,21 tCO2 emisiones Operacionales de CO2 por mes por departamento
• 771 MJ/m2 en energía embebida de los materiales que es la energía total consumida en la construcción de un proyecto que incluye la energía empleada en la fabricación de los materiales, el transporte de estos y la energía utilizada por la maquinaria durante la ejecución de la obra.
El número de personas impactadas gracias a estos ahorros es de 266.
Te invitamos a conocer Atika y todos nuestros proyectos.