7 consejos para ayudar al planeta. ¡Empieza por casa!
Todos queremos aportar en nuestro día a día a nuestro planeta, y la forma más sencilla de hacerlo es desde nuestros hogares.
A continuación, te damos 7 concejos que de seguro ayudarán al planeta y harán de tu hogar un lugar más amigable con el medio ambiente:
1. Separa la basura.
El separa los desechos biodegradables, de los plásticos y desechos comunes permite que al proceso de reciclaje. Puedes colocar basureros de diferentes colores para distinguir donde va cada desecho.
2. Usa productos que puedan reutilizarse.
Trata de implementa run sistema en tu hogar donde se reutilicen empaques, botellas, ropa y demás productos que, a más de generarte un ahorro al no volver a comprarlo, aportan a no generar más basura.
3. Apaga las luces que no estés utilizando.
Generar conciencia en tu hogar para que, si no es necesario tener todas las luces prendidas, se apaguen las mismas para ahorrar energía.
4. No dejar aparatos eléctricos enchufados.
Si no es necesario desconecta los aparatos que no se estén usando o estén prendidos, como por ejemplo el cargador de celular.
5. Cierra los grifos de manera correcta.
Evita dejar llaves de aguas goteando para evitar desperdiciar agua.
6. Huerto orgánico.
Una excelente idea es tener nuestras propias plantas en casa, por ejemplo, podemos tener menta, perejil, orégano y otras plantas que no ocupan mucho espacio. Esta es una muy buena iniciativa por ejemplo para hacerlos con los niños en casa.
7. Usa menos detergentes industriales.
Ahora en los supermercados existen una variedad de productos biodegradables y amigable con el medio ambiente que podemos usar, incluso podemos usar elementos cómo el bicarbonato de sodio, el vinagre y otros para la limpieza del hogar.
Es importante que cada día seamos más conscientes de cómo podemos aportar al planeta desde nuestro hogar, cada pequeña acción que hagamos nos acerca más a cuidar del planeta.