3 tips de ahorro para comprar tu próximo hogar
1. Crear un presupuesto
Como primer punto se debe crear un presupuesto para determinar los gastos que estás realizando actualmente en tu día a día para conocer claramente a donde se va tu dinero mes a mes.
Para poder realizar este presupuesto, es necesario contar con todos los estados de cuenta de las tarjetas de crédito que manejas, estados de cuenta de pagos educativos y tener claro las cuentas que pagas por arriendo, servicios básicos, movilización y alimentación.
De esta manera podrás determinar los gastos innecesarios o poco esenciales que es posible disminuir o eliminar para contar con esos recursos y que se conviertan parte de tu ahorro.
El cambiar de departamento a uno más pequeño, vender un auto adicional de la familia, pueden ser una de las medidas que se pueden tomar para completar la entrada para una vivienda nueva.
2. Invierte tus ganancias inesperadas
Toda bonificación adicional en el trabajo, horas extras o utilidades que puedas recibir en el año, servirán para que puedas invertir en pólizas o fondos que te puedan generar intereses y hacer que tu capital incremente poco a poco. Es sumamente importante que las cuentas donde deseas invertir tengan tiempos de bloqueos para que el dinero que tengas invertido no lo puedas utilizar en gastos que te hagan perder el rumbo de tu ahorro.
3. Piensa en un ingreso adicional
Consigue un trabajo secundario de manera independiente, explota tus buenas ideas y habilidades donde eres el mejor. Busca alternativas de ingresos que te permitan compartir tu tiempo libre en la generación de recursos donde utilices tu capacidad o tus activos y no tengas que invertir en adicionales.
Toma en cuenta que los ingresos que generes por estos adicionales deben ser destinados específicamente al ahorro, tu meta será tu nueva vivienda y todo depende del esfuerzo y las ganas que puedas poner en todas tus actividades.
Contáctanos para más tips y para conocer nuestros proyectos dónde podrás encontrar tu nuevo hogar.